telefono smartphone

¿Cómo convertir tu teléfono en un mando para Tv?

¿Estás listo para llenarte de tus programas de televisión favoritos? Ahora piensa en todas las opciones remotas que podrías tener, por ejemplo una para el televisor, otra para el reproductor de DVD, para el cable, la consola de juegos entre otros. En realidad existe una opción bastante simple con la cual puedes aprender a convertir tu teléfono inteligente o tableta en un control remoto de televisión.

¿Interesante? Por supuesto, es una opción que nos permite integral aquellos elementos que más utilizamos o que más nos gustan para permitirnos aprovechar el tiempo en cosas que nos encanta ver o disfrutar. A continuación hablaremos al respecto.

¿Cómo convertir tu teléfono en un mando para Tv?

Vamos a revelarte algunos detalles relacionados con la forma en la que podemos utilizar el teléfono como un mando, veamos:

  1. IR Blaster: Muchos dispositivos móviles más recientes, como el Samsung Galaxy S 6 y LG G5, están smart tvequipados con pistolas láser IR-la misma tecnología de infrarrojos que se utiliza para comunicarse con el televisor. Si el teléfono tiene un emisor de infrarrojos, puedes descargar una aplicación de TV de control remoto como AnyMote remoto inteligente. No sólo puedes controlar el televisor, sino también a cualquier dispositivo que recibe una señal IR-set-top, DVD y Blu-Ray, equipo estéreo, e incluso algunos sistemas de aire acondicionado. Esto es increíble puesto que podemos tenerlo de forma sencilla y además se puede utilizar de forma simple.
  2. Aplicación del Fabricante: El Smart TV de hoy van acompañados de aplicaciones que son creados por el propio fabricante que permite que las personas puedan hacer uso de manera sencilla y rápida. Con respecto a cómo convertir tu teléfono en un mando para Tv el Smart TV de Samsung, por ejemplo, es compatible con el Samsung TV Remote App. La aplicación permite a nuestro dispositivo y a la televisión poder comunicarse a través de la red Wi-Fi. Es probable que si tienes un televisor inteligente, haya una aplicación que va a convertir tu dispositivo en un mando a distancia.
  3. Obtener el hardware adecuado: Otra de las formas de responder a cómo convertir tu teléfono en unaplicación mando distancia mando para Tv, es tener en cuenta que si tu teléfono no tiene un emisor de infrarrojos, no estarás fuera de serie. Si no necesitas ir navegando por los canales, con un dispositivo como el adaptador de pantalla Belkin Miracast, puedes utilizar aplicaciones compatibles en tu dispositivo móvil para transmitir videos, fotos y otros contenidos en el televisor.

La conclusión es, que si quieres saber cómo convertir tu teléfono en un TV con control remoto existen múltiples opciones además de estas, que actúan de forma sencilla y además rápida. Solo tienes que tener información adecuada y conocer bien el tipo de teléfono y televisor que posees para que logres entonces poder equilibrarlos y ponerlos en sintonía para que podamos tener un desarrollo perfecto y una funcionalidad adecuada.

Para más información puedes recurrir a otros de nuestros post donde hablamos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *