Cómo limpiar un disco duro

Cómo limpiar un disco duro

Puedes limpiar la unidad del disco duro de tu ordenador sólo con unos simples pasos y con limpiarlo nos referimos a eliminar totalmente toda la información de la unidad, ya que al formatear el ordenador no siempre se limpia del todo y tampoco se elimina toda la información del disco duro.

Te aconsejamos limpiar completamente tu disco duro

Debes seguir un paso más para limpiar completamente tu disco duro, ya que cuando eliminas o formateas un disco duro, por lo general sólo estas eliminando el sistema de archivos, lo que vuelve invisible los datos pero no los hace desaparecer.

Con un hardware especial o un programa de recuperación de archivos, se puede recuperar fácilmente toda tu información. Para asegurarte de que tu información privada se eliminó para siempre, deberás limpiar el disco duro usando un software especial.disco duro

Sigue estos sencillos pasos para limpiar totalmente tu disco duro

El tiempo que se requiere puede variar desde algunos minutos a varias horas, dependiendo de cómo de grande sea tu unidad de almacenamiento y que software utilices para limpiarla.

¿Cómo limpiar tu disco duro?

  1. Aunque parezca obvio no olvides realizar copia de seguridad de todo lo que quieras conservar, ya que cuando esté completo el borrado total no tendrás manera de conseguir nada de lo que había en el disco duro.

Primordial: Algunas veces hay varias unidades dentro de un solo disco duro y puedes ver que unidades se encuentran dentro de ese disco usando la herramienta de Windows para la administración de discos.

  1. Descarga un programa gratis para la destrucción de datos, una característica esencial si quieres limpiar el disco duro en el que debes tener Windows instalado.

Consejo: Probablemente DBAN sea la herramienta más usada para la limpieza de discos duros.disco duro de 3,5 para torre

  1. Completa los pasos necesarios para la instalación del software o el programa de arranque DBAN, guarda la imagen ISO en un disco DVD, CD o en un USB, como unidad flash. Si estas usando un DVD o CD, esto implica el tener que grabar la imagen ISO en un disco y luego empezar con el disco para ejecutar el programa.
  1. Limpia el disco duro según las instrucciones del programa.

La mayor parte de los programas para la destrucción de datos usan métodos diferentes para lograr la limpieza a fondo del disco.

  1. Después de limpiar el disco duro correctamente, puedes estar seguro de la  información que se hallaba en la unidad se ha eliminado para siempre.

Consejos para limpiar discos duros

  1. Limpiar la unidad del disco duro es totalmente independiente del sistema operativo, siempre y cuando utilices una de las herramientas de arranque, por lo que puedes usar este mismo proceso para limpiar un disco duro en Windows 8, Windows 7, Windows 10, Windows XP, Windows Vista, Linux o cualquier otro sistema operativo.
  1. Usando Windows Vista,  puedes cambiar el proceso de formato y aplicar un paso de escritura única para cada formato estándar, es decir, un borrado de disco duro básico que se realiza durante el formateo.
  1. Si lo que quieres es simplemente asegurarte de que los archivos se eliminen por completo, necesitas una herramienta de limpieza de datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *