película “Divergente”

Los actores de la película “Divergente” no quieren seguir la saga

Divergente ha sido una de las sagas de ciencia ficción adolescente más valoradas del momento.

Sinopsis de la película de cine Divergente

película de cine DivergenteEn ella se narra la historia de un mundo post apocalíptico en el cual las personas son clasificadas por “facciones”. La historia comienza cuando los adolescentes están escogiendo sus nuevas facciones. Tris, hija de los gobernadores y perteneciente a la facción Abnegación, siempre ha sabido que es diferente y la prueba de facciones solo lo confirma.

Tris entra en una categoría ilegal llamada “divergente”, un grupo de personas que encaja en más de una facción. Ocultando su verdadero ser, Tris descubre que las cosas no funcionan como deberían y junto a cuatro personas más y  con uno de sus instructores en su nueva facción “Osadía”, comienza una revolución que va a cambiar la manera en la que funciona el mundo.

Así comienza esta fantástica saga que no ha tenido más que éxitos y que ha traído solo fama a sus actores principales. Sin embargo y a pesar del éxito de la franquicia, la mayoría del reparto no quiere continuar con la serie ¿Cuál es la razón?

¿Por qué sus actores no quieren continuar?

Divergente está basada en los libros de Verónica Roth, una trilogía que se divide en cuatro libros: Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro.

La primera película fue un éxito de taquilla, logrando recaudar 288 millones de dólares en taquilla. La segunda parte de la serie tuvo mayor éxito que la primera, recaudando 300 millones de dólares en taquilla y no es de esperarse, ya que la trama, diálogos, personajes, vestuario, paisajes y sobre todo, efectos especiales, eran de admirar.

Sin embargo algo sucedió en la tercera entrega de la película, ya que no tuvo la misma respuesta en taquilla que las dos primeras y solo lograron recaudar 179 millones en taquilla. La última película, Cuatro, se esperaba que se estrenara junto a la Momia y Guerra Mundial Z 2, pero en vez de arriesgarse, Lionsgate tomo la decisión de convertir Divergente en una serie de televisión y a pesar de que los fanáticos piden que la serie vuelva desesperadamente, los actores principales no están de acuerdo con la decisión.

Divergente

Shailene Woodley, la actriz principal de la serie y quien da vida al personaje de Tris, que en el último año no ha acumulado más que éxitos, declaro que no estaba interesada en participar en una serie.

Lo mismo sucede con el intérprete de Cuatro, Theo James, quien expreso que no tiene deseos de seguir participando en la saga al igual que muchos de sus compañeros y que le parece vergonzoso que no se pueda seguir la serie de Divergente.

Así mismo, la productora explico que el proyecto se está llevando a cabo y que van a sustituir a los anteriores personajes con nuevos personajes. Theo también afirmo que después de participar en la última entrega de inframundo lo más probable es que no regrese a historias de trama fantástica y que desea re-dirigir su carrera a otros géneros.

¿Quién sabe? Tal vez el éxito de la serie sea mayor que el de la saga de cine, pero definitivamente no será lo mismo sin los personajes originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *