google-cardboard-front

La nueva forma de entretenimiento con las gafas cardboard

Las gafas cardboard funcionan con numerosas aplicaciones, incluidos juegos, aplicaciones de vídeo y mucho más, así que te sugerimos probar lo que las gafas Cardboard son capaces de hacer con la aplicación Cardboard de Google.

El entretenimiento llega de la mano de las gafas cardboard

Esta aplicación viene con demos como Google Earth, donde puedes volar donde quieras o intentarlo usar con YouTube para ver vídeos populares en una pantalla aparentemente masiva.

Las gafas Cardboard brindan una nueva forma de entretenimiento

Ciertos juegos, como Lamper de Google, están diseñados para trabajar en la realidad virtual y llevarte a través de divertidos obstáculos y desafíos para hacerte sentir como si estuvieras en el juego. Hay incluso una aplicación llamada VR Cinema for Cardboard que convierte archivos de MP4 en una pantalla dividida para darte esa sensación de realidad virtual 3D con cualquier película.

Ten en cuenta que las gafas de Cardboard no convierten ninguna aplicación en una experiencia 3D, ya que necesitas de una pantalla dividida optimizada para Cardboard para crear el efecto 3D. Sin embargo, la buena noticia es que Google ha facilitado a los desarrolladores la creación de aplicaciones compatibles con Google Cardboard, por lo que puedes esperar más opciones en el futuro.

Lo que también es genial es que puedes usarlo con aplicaciones desarrolladas para otros auriculares compatibles con teléfonos inteligentes VR. La gran diferencia es que con Google Cardboard te va a costar mucho menos.

¿Dónde lo puedes conseguir?

Esto es muy fácil de conseguir, lo primero es elegir un fabricante, comprar un kit puede costar menos de 18 euros y todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones y doblarlo. También hay productos disponibles que utilizan casi el mismo diseño.

Muchos fabricantes ofrecen diferentes tamaños, por lo que querrás asegurarte de que tu teléfono funcionará con el diseño en primer lugar. Esto es importante para que tu teléfono se alinee correctamente con las gafas, de lo contrario, tu experiencia VR podría no ser la deseada.

Para descargar el diseño de forma gratuita eso es muy sencillo. Simplemente ten en cuenta que necesitarás de todas las piezas, incluyendo las lentes de 40 mm, para que funcione de modo correcto.

Mientras que las compañías siguen trabajando en soluciones de alta tecnología para la realidad virtual, Google nos ha demostrado que no necesitamos un montón de dinero o un hardware de lujo para disfrutar de la experiencia VR en unas gafas bien diseñadas. Todo lo que necesita es usar el teléfono inteligente que ya tienes, empezar a buscar algunas aplicaciones compatibles, y un kit de construcción de bajo costo.

¿Qué piensas? No esperes más para disfrutar de la experiencia 3D

Las gafas cardboard han llegado para quedarse y es que la alta tecnología no tiene porqué ser costosa o para aquellos con mucho dinero en las cuentas bancarias.

Las gafas cardboard son algo que te gustará probar y no tienes necesidad de esperar a que haya alguna novedad en el mercado con lo último en tecnología para experimentar el mundo virtual en todo su esplendor, ahora es muy fácil tenerlo en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *