¿Quiénes trabajan en una sesión de fotos?

Al ver una fotografía profesional, nos quedamos solo con la imagen que podemos visualizar, pero en ningún momento nos detenemos a pensar en todo el proceso que se tuvo que realizar para poder hacerla, y mucho menos en el equipo de personas que participaron para hacerla posible.

Detrás de todas las fotos hay un grupo de profesionales que a través de tu trabajo permiten que la sesión de fotos sea posible, pero generalmente el mérito de la obra se lo lleva el fotógrafo y nadie más, cuando realmente el objetivo se cumple solo con la participación de todos ellos.

Particularmente en las sesiones de fotos con personas, sean modelos profesionales, familias o niños, hay unos profesionales que no pueden faltar cuando se les realizarán las fotos, ya que cada uno cumple con una importante misión para que las mismas salgan a la perfección.

Si estás interesado en tomarte unas fotografías o en solicitar unas para tu marca, en este artículo te vamos a decir quienes trabajan en una sesión de fotos, para que así sepas si verdaderamente estás ante un equipo de profesionales y que los resultados serán tan satisfactorios como lo has deseado.

Personal que trabaja en una sesión de fotos

Cada uno de los profesionales que te mencionaremos aquí y que trabajan en una sesión de fotos, realizan una función importante igual que los demás, así que veamos sin más preámbulos quiénes son y de qué se encarga cada uno de ellos.

1. Maquilladores

Uno de los aspectos más importantes al momento de realizar una sesión de fotos, es cuidar el maquillaje que tendrá cada uno de los participantes, ya que esto se evidenciará sin duda alguna, así que se necesita de al menos un maquillador, quien velará por cuidar toda la parte estética del modelo en cuestión.

Maquillarse para ir a una fiesta no es lo mismo que hacerlo para una sesión de foto, ni para salir de paseo por la ciudad, por lo que solo un profesional del área puede conseguir la intencionalidad que se requiere para una sesión, y es por ello que su participación es necesaria en una sesión.

Particularmente en una sesión de fotos se emplea un tipo de maquillaje llamativo, lleno de algunos detalles, que en algunos casos puede llegar a ser una creación artística, para el cual se necesita aplicar técnicas determinadas que no cualquiera sabe utilizar.

Los maquilladores profesionales son personas que durante años han trabajado en el área, capacitándose a través del tiempo, por lo que conocen cómo plasmar ideas en cada rostro, pero sobre todo cómo adaptarse a cada persona.

2. Peluqueros

Al igual que el maquillaje, otro aspecto importante al momento de realizar una sesión de fotos, es el cuidado del cabello de quien participará en la misma, ya que de esa forma se puede conseguir un cambio totalmente radical en ella, cambiando así lo que dice la fotografía como tal, y que debe acoplarse con el maquillaje y el estilismo para formar un conjunto perfecto.

Generalmente los fotógrafos profesionales cuentan con un peluquero de confianza que se encarga de los peinados de sus modelos, por lo que confían ciegamente en lo que esos profesionales realizan en cada una de las sesiones de fotos para las que se le contrata.

3. Estilistas

El trabajo de un estilista es fundamental para que la sesión de fotos tenga éxito, ya que este profesional es quien se encarga de seleccionar la ropa que llevará el modelo en esa ocasión, pero también es quien propone ideas para dicho vestuario, ideas para los complementos a utilizar y hasta las poses que debería adoptar quien la lleve puesta para conseguir la intención que se quiere en la fotografía.

Quienes son estilistas son expertos en conseguir que se interprete con cada atuendo lo que se quiere en la sesión de fotos, según la intención de la misma o la marca que esté detrás de dicha ropa.

Estos profesionales adaptan sus conocimientos y la moda actual al vestuario, con el objetivo de que las fotos tengan un sentido más lógico, que estén más cuidadas, por lo que su servicio siempre es necesario en una sesión de fotos.

4. Fotógrafo

Por su puesto que dentro de una sesión de fotos no puede faltar al menos un fotógrafo moda Barcelona que será el encargado de dirigir toda la sesión en sí, verificando que todo esté dispuesto en ese día tal y como se necesita, pero sobre todo consiguiendo la conexión necesaria con su modelo para obtener las mejores imágenes de ese momento.

Este profesional se encargará de inmortalizar el trabajo de todo el equipo de imagen, del maquillador, del peluquero y del estilista, por lo que su visión es muy importante en ese sentido, y que por supuesto es necesario que este utilice una buena iluminación para poder lograrlo.

Además, el fotógrafo se encargará mediante su experiencia en el área para que se dé la composición adecuada entre el modelo y el contexto, algo que no cualquier persona puede conseguir de la manera profesional con la que ellos trabajan.

La selección de un fotógrafo puede ser una de las cosas más complicadas de realizar, porque se tiene que verificar los trabajos previos que ha realizado, quiénes han sido sus clientes y las referencias que tiene de los mismos.

Lo ideal es seleccionar un fotógrafo que tenga experiencia en el tipo de sesión de fotos que se quiere hacer, ya que generalmente son especialistas en ese estilo, pero en cualquier caso es cuestión de sentarte a hablar con él para que conozca tus ideas y sepas si puedes confiarle el trabajo que requieres.

Sin lugar a dudas todos los profesionales aquí mencionados son necesarios para conseguir buenos resultados en una sesión de fotos.