Viajar epoca de lluvias tailandia

Viajar a Tailandia en época de lluvias

Todo viajero siempre se hace la misma pregunta, ¿qué momento será mejor para llevar a cabo un viaje? y ¿cuándo debe planificarse? En este gran artículo hablaremos más en profundidad acerca de los viajes Tailandia en época de lluvias.

Tailandia con lluvia también es un lugar acogedor

Siempre surgen dudas sobre ¿cómo afectará el clima a mi viaje? Y es que dependiendo de la época hay países como Tailandia donde las lluvias suelen ser fuertes y constantes.

La temporada de lluvia también llamada monzones en Tailandia, corresponde a los meses que van desde mayo hasta octubre y afecta de manera desigual a las distintas zonas del país, ya que algunas pueden ser relativamente tranquilas de visitar porque las lluvias duran muy poco tiempo y otras en cambio llueve de manera más persistente y duran más.

Si quieres visitar alguna zona en concreto debes saber que en el norte de Tailandia las lluvias suelen darse más en los meses de junio, julio y agosto, teniendo incluso descensos considerables de temperaturas, donde posiblemente llegues a tener un poco de frío si te encuentras en una zona alta.

En cuanto a la zona centro de Tailandia, las lluvias también afectan a los meses de junio, julio y agosto, y quizás hasta puedas ver una que otra llovizna ocasional en el mes de diciembre.

Tailandia también consta de un golfo y en su zona norte llueve de manera ocasional durante el final de la época del monzón, pudiendo ver lluvia durante junio, julio y agosto también, pero los meses más afectados son noviembre y diciembre, debido a la época de tifones de filipinas que traen consigo fuertes fríos hacia Tailandia.

En la zona sur del país, las lluvias suelen llegar primero que al resto, donde la época de lluvia comienza desde los primeros meses, es decir, desde mayo.

Después de todo esto puedes estar pensando que en este país llueve durante todo el año, pero no te preocupes, normalmente las lluvias suelen ser por las noches y si hay durante el día en algunos lugares tienden a durar poco tiempo.

Ir a la playa en Tailandia


Si quieres viajar a Tailandia y planeas unas vacaciones de playa, tienes que saber que consta de dos costas que tienen épocas de lluvia ligeramente diferentes, lo que permite a los visitantes encontrar playas y disfrutar del sol durante casi todo el año.

Después de conocer detalladamente cada época de lluvia en cada zona del país, está única y exclusivamente en tus manos decidir cuándo, cómo y hacia dónde viajar, entendiendo el posible clima que encontrarás y sabiendo que es realmente muy fácil esperar un periodo corto de tiempo a que la lluvia cese y puedas seguir disfrutando o llevando a cabo tus planes.

Incluso los tailandeses recomiendan disfrutar de las lluvias, ya que consideran que purifica y limpia el entorno y dan vida a la tierra, es por eso que tú también debes saber disfrutar de esto.

Para que te encuentres más cómodo es recomendable siempre utilizar zapatos abiertos, es decir, unas típicas sandalias, ya que los zapatos deportivos cerrados almacenan agua y tardan en secarse más.

Aunque si te encanta la playa, siempre tendrás la opción de reservar una lancha cubierta para seguir navegando los increíbles mares Tailandeses.

Tipo de ropa a llevar

En cuanto a la vestimenta también es recomendable andar con ropa ligera y de fácil secado, ya que será más cómodo para ti al estar todo el día andando y visitando lugares que muchas veces tienen difícil acceso.

Otra recomendación es también llevar contigo siempre un pequeño kit de primeros auxilios y que contenga principalmente pastillas antigripales y antibióticos.

Lo más acertado para viajar en esta época es que debes estar informado, estar preparado para posibles contratiempos y saber que las lluvias suelen traer plagas y estás a su vez, pueden hacer que contraigas enfermedades.

Sin embargo, todo esto lo puedes evitar en mayor medida si sigues los consejos ya mencionados anteriormente. También puedes acceder y consultar en páginas web, donde encontrarás información detallada de las temporadas de lluvias de este espectacular país.

Si tenemos que decantarnos por el mejor mes para viajar a Tailandia, diciembre será el más adecuado, ya que apenas llueve, suele hacer sol y su temperatura es muy agradable, ideal si quieres moverte y conocer diferentes lugares.

Siempre es gratificante disfrutar de sitios nuevos y las lluvias no deben arruinarnos este viaje que hemos planeado con tanta ilusión, así que lo mejor es que te adaptes a un clima que a ratos será muy lluvioso pero que no por eso evitará que disfrutemos de nuestra estancia en este espectacular país. 

Deja un comentario