como decorar baño

Cómo decorar baños pequeños

Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, lo cierto es que los baños pequeños no representan un problema a la hora de decorarlos, ya que en sus reducidos espacios tienen la posibilidad de agregar elementos que no solo sirven para decorar, sino que además ayudan a lograr que luzca más grande y funcional.

Y es que los baños pequeños cuentan con numerosas ventajas, las cuales debes aprender a aprovechar; para esto, dentro del mercado puedes encontrar variedad de pequeños muebles que son simples y adaptables, que solo requieren un poco de decoración para darle vida a para cualquier baño de pocas dimensiones.

En cualquier caso, si te preguntas ¿Cómo decorar baños pequeños? Sigue leyendo, porque aquí te decimos lo que deberías tomar en cuenta para conseguir los mejores resultados.

¿Qué considerar al decorar baños de pocas dimensiones?

Dentro de los cuartos de baño, cada centímetro disponible tiene una gran importancia, especialmente al ser de pocas dimensiones; por lo que apostar por decorarlo recurriendo a trucos e ideas funcionales y con estilo es esencial para lograr optimizar al máximo los baños pequeños para que puedan ser espacios mucho más agradables y cómodos.

En este sentido, lo primero que debes hacer consiste tanto en planificar la decoración como en distribuir todo de acuerdo al espacio con el que cuentas.

Ten en cuenta que siempre será mejor que renuncies a ciertos elementos en lugar de terminar saturando el baño, y que resulte imposible moverte libremente dentro de él.

La selección de la ducha

Resulta evidente que dentro de cualquier baño pequeño, lo más apropiado suele ser disponer de una ducha y no de una bañera.

No obstante, al seleccionar una ducha que se encuentre al mismo nivel de suelo, será posible conseguir un efecto óptico que haga que el baño luzca más amplio.

El color da amplitud

Para conseguir una mayor sensación de amplitud dentro de un baño de tamaño reducido, es aconsejable que prestes atención a los colores que selecciones.

Así, lo ideal sería que apuestes por una base blanca, ya que permitirá que la luz tenga más puntos en los cuales reflejarse, haciendo que el espacio parezca mayor y que tenga una mejor iluminación.

Asimismo, deberías escoger sanitarios y paredes principales blancas; de este modo cualquier detalle que decidas agregar después resultará más atractivo y sencillo de combinar.

Iluminación

Deja a un lado las lámparas y apuesta por un tipo de iluminación más discreto, por ejemplo, un sistema de LED instalado alrededor del espejo del baño.

Esto ayudará a evitar la necesidad de usar lámparas o cualquier otra clase de elementos aparatosos, que pudieran hacer que el baño se vea incluso más pequeño.

Muebles apropiados para el espacio

En todas las estancias del hogar suelen existir grandes necesidades de contar con espacio para guardar, y lo mismo ocurre en el baño, especialmente cuando tiene pequeñas dimensiones, por lo que es necesario agudizar el ingenio.

Por suerte, actualmente hay muebles bajo lavabos en una amplia variedad de tamaños que ofrecen una gran capacidad, los cuales suponen una gran opción al decorar tu baño.

Asimismo, de ser posible, sería conveniente que agregues una estantería con baldas para aprovechar la superficie libre en la parte superior del inodoro, e incluso el retranqueo de alguna pared.

En numerosas ocasiones, este espacio que se encuentra arriba del inodoro suele ser pasado por alto y desaprovechado; sin embargo, el mismo puede ser de gran utilidad al momento de decorar un baño pequeño.

Y es que no solo tienes la oportunidad de usar repisas que se encuentren ancladas en la pared, sino también algún mueble de baño que únicamente debes apoyar, así que recurre a la verticalidad para aprovechar al máximo cualquier espacio pequeño.

Un espejo decorativo

Indudablemente, la pieza clave dentro de cualquier baño pequeño se trata del espejo. Lo más recomendable será que apuestes por aquellos que tengan formas redondas, a fin de lograr una mayor armonía con los otros espacios.

Asimismo, podrías seleccionar un espejo grande, el cual cubra una buena parte de pared, así conseguirás una sensación de amplitud incluso mayor. Y es que al reflejar todo aquello que se encuentra frente a ellos, los espejos logran “duplicar” el espacio a nivel óptico.

Usar el cristal

Independientemente si tu baño tiene una ducha o bañera, debes tener en cuenta que las mamparas de vidrio son un gran aliado a la hora de decorarlo, ya que del mismo modo que los espejos, el vidrio resulta perfecto para crear un efecto de amplitud.

Y es que al ser transparentes ayudan a evitar las barreras visuales, y permiten que la luz se expanda alrededor del espacio.

Plantas

decorar baños pequeños

Es bastante acogedor, optar por agregar plantas para decorar un baño de pocas dimensiones con estilo similar al que podría tener una sala de estar.

Esto se debe a que las plantas ofrecen la sensación de estar en un entorno abierto y al aire libre, lo cual ofrece una experiencia de amplitud que ayuda a ver el baño como si fuese más grande.

Griferías minimalistas

En el mercado actual hay estilos de grifos muy diferentes, y en el caso de los baños pequeños, lo ideal suele optar por los modelos más sencillos y rectos, que poseen un look simple y minimalista, al mismo tiempo que elegante, los cuales logran fundirse con la decoración.