evento-decorado-con-mesas-llenas-de-flores-blancas-y-rosas

¿Cómo organizar un evento en Barcelona?

Barcelona es una ciudad que te ofrece distintos escenarios para que puedas organizar tus eventos y obtener el éxito que has pensado para estos. Son muchos los detalles que deberás tener en cuenta para su organización, pero tranquilo, en una ciudad como esta todo es posible.

Detalles a tener en cuenta a la hora de crear tu evento

Antes de  seleccionar una locación de Barcelona donde hacer tu evento, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales para su organización y que te ayudarán a que este proceso sea más sencillo, liberándote un poco del estrés que te podrá causar.

Lo primero que tienes que realizar, es tener claro la cantidad de asistentes a tu evento, ya que esto es fundamental para que puedas saber la capacidad del salón que tendrás que elegir para este.

Además, también tienes que definir el tipo de actividad que será, si será una boda, una comunión, un evento empresarial o una conferencia profesional.

Aunque los eventos se pueden desarrollar por igual en cualquier lugar con la debida planificación, lo mejor será escoger el espacio que sea más propicio para este.

discoteca-decorada-con-globos-y-mucha-luz-led

Los recursos tecnológicos que necesitará tu evento también es muy importante que los tengas en cuenta, así que lo mejor será saberlo antes de elegir un sitio, para que la contratación ya incluya dichos recursos o de lo contrario, tendrás que buscar otra empresa que se pueda encargar de lo que necesitas.

En este punto es muy importante que verifiques la disposición de tomas de corriente que tiene el espacio donde harás el evento, ya que de ello dependerá la colocación de los equipos audiovisuales que utilizarás.

También tienes que considerar cuál será la duración que tendrá tu evento y si los asistentes necesitarán alojamiento para quedarse en la ciudad antes de que se realice o posterior a ello.

Para cubrir este tipo de necesidades, lo ideal será escoger un salón que esté ubicado en un hotel para que todo esté dentro del mismo paquete, o puedes escoger un salón que posea un hospedaje cercano y que se adapte a tu presupuesto.

Pero no puedes olvidar el servicio de catering para tu evento, es algo importante y de lo que los participantes estarán muy pendientes, sobre todo si lo que organizas se desarrolla por muchas horas, ya que el apetito influirá en gran medida en la atención que los asistentes colocarán al evento.

Lugares para hacer eventos en Barcelona

Hoteles

  • Si tienes una empresa, debes conocer que la mayoría de los eventos corporativos se realizan en los hoteles.
  • Este es uno de los lugares preferidos para estos, ya que cuentan con distintos salones disponibles y servicios, que facilitan la realización de cualquier evento, sea cual sea la cantidad de invitados a asistir.
  • A lo largo de la ciudad conseguirás distintos hoteles que se especializan en la organización de eventos y que ofrecen a las empresas sus instalaciones, quienes se deciden mayormente por esta opción por la calidad que pueden disfrutar de ellos.
  • Barcelona se ha especializado tanto en la organización de eventos, que ha sido la casa de eventos de talla internacional como lo es el Mobile World Congress.
  • Así que ya sabiendo que los hoteles son una excelente opción para lo que quieres hacer, solo deberás consultar en los hoteles para convenciones de la ciudad, cuáles son los servicios que ofrecen entre sus paquetes de promoción y tomar una decisión, según el tipo de eventos que estés organizando.
  • Generalmente colocan a disposición de sus posibles clientes un dossier, donde puedan ver todos los espacios con los que cuentan para la realización de eventos, así como la capacidad que poseen, recursos tecnológicos, catering y cocteles para los asistentes.

Salas de eventos

  • Otra de las opciones que tienes, que también es una de las más cómodas para particulares y empresas, es la utilización de una sala de eventos.
  • Una de las ventajas que tienen las salas de eventos, es que los organizadores pueden disfrutar de un lugar ya habilitado, no tendrán que hacer contrataciones externas para poder llevar a cabo su evento, porque cuentan con todos los recursos tecnológicos y logísticos que se requiere para ello.

Otros espacios

  • Si eres uno de los que les gusta organizar eventos con otro tipo de temática, que sean innovadores, alejado de lo tradicional, Barcelona también cuenta con un amplio abanico de opciones para ello.
  • A lo largo de la ciudad encontrarás una gran variedad de restaurantes con espacios muy amplios, ideales para realizar eventos de todo tipo, sin importar que sean multitudinarios, pero que además te permiten salir del formato tradicional, así que con una buena organización harás que tus ideas se hagan realidad.
  • Los establecimientos que se especializan en eventos innovadores en Barcelona, siempre tienen disponible paquetes donde te incluyen una gran variedad de servicios que te permitirán relajarte y disfrutar del evento como los demás asistentes a este.
  • Debido al auge que ha tenido la organización de eventos en la ciudad, en los últimos años han aumentado la cantidad de hoteles y salas de eventos por toda Barcelona, además de distintos lugares que ofrecen sus espacios para la realización de eventos de todo tipo.

Para que tu evento en Barcelona tenga éxito, enfócate muy bien en los detalles, en que cada uno de ellos este cubierto en la oferta de servicio del sitio donde lo harás, para que tu organización sea un total éxito del que todos tengan de qué hablar. Aún así si no te ves con la suficiente motivación para realizar un evento por ti mismo. Te recomendamos que hagas un evento con profesionales del sector, como la agencia experta en organizar eventos Tuset Eventos.

Deja una respuesta