¿Has pensado en cumplir tu sueño de organizar un evento donde tu celebridad favorita asista, y realice un show para muchas personas?, ¿Has fantaseado con que una personalidad se encuentre en el próximo evento que vayas a realizar?
Tanto personas como empresas suelen pensar en contratar artistas famosos para que formen parte de un evento, ya que además de sorprender a todos los asistentes, también puede traer múltiples beneficios.
¿Sabes qué ventajas puedes obtener de la visita de una celebridad en tu próximo evento? Los famosos pueden ofrecer distintas posibilidades, y hacer de un evento corporativo o personal una verdadera fiesta.
El caché de los famosos ¿De qué depende?
A la hora de contratar a una celebridad para que forme parte de tu próximo evento, ya sea corporativo, inauguraciones, celebraciones de cumpleaños, conciertos y espectáculos, debes saber que el caché depende de muchos factores y distintas necesidades de los que debe hacerse cargo la persona que contrata sus servicios.
El nivel de popularidad del artista que vayas a contratar para tu evento es uno de los factores determinantes en el presupuesto con el que debes contar para concretar la contratación.
El caché depende de distintas variables, como el nivel de demanda que este artista tiene para distintos eventos, el número de seguidores que el famoso posee en redes sociales, y los espectáculos en cartel con los que cuenta.
La velocidad y la cantidad de tickets que el artista vende también define su caché, así como la repercusión, tanto nacional como internacional que posee y los discos vendidos, aunque en la actualidad es más importante la cantidad de streams de sus contenidos en las distintas redes sociales.
Cuanto más popular sea el artista y más impacto tenga en los diferentes medios de comunicación, más cara puede resultar su contratación, por lo que debes tener en cuenta estos aspectos para no sorprenderte con el precio que puede llegar a transmitirte su representante.
¿Qué puede aportar un famoso a un evento comercial?
Pensando específicamente en aquellos eventos en los que las corporaciones y los negocios buscan atraer y clientes para fidelizarlos, la performance de un famoso puede llegar a ser la forma de generar mayor “engagement” con las personas, sirviendo esto como una gran herramienta de promoción.
La contratación de un famoso para un evento de estas características es una herramienta fundamental para generar publicidad nativa.
Esto quiere decir que se atrae a las personas mediante el show de un famoso como método para generar publicidad orgánica y genuina, en contraposición con el bombardeo de anuncios que se suelen encontrar en internet y las redes sociales.
Un evento con una presentación musical o un evento artístico perpetrado por un famoso, es la forma de ofrecer a los clientes un contenido de calidad, algo que puede generar una mayor atracción de estos por los productos o servicios que la compañía ofrece.
Visibilidad y reputación
Cuando un artista es muy visible en la TV, los distintos medios de comunicación y las redes sociales, todo lugar en donde se presente se vuelve más visible.
Con solo subir una historia en Instagram o recomendar cierto evento y cierta marca en cualquiera de sus redes, esta compañía inmediatamente logra una mayor cantidad de seguidores, y por lo tanto, una mayor fidelización de los clientes.
La presencia de una celebridad le da mayor repercusión a cualquier tipo de evento, desde un simple cumpleaños o celebración de aniversario, hasta el lanzamiento de un producto o un evento empresarial, algo que seguramente repercute en la mayor cantidad de medios posibles.
Puedes sectorizar al público y a los clientes de una empresa
Si has pensado en un evento empresarial que refleje el estilo y el perfil de tu marca, es importante que tengas en cuenta también que el perfil de la personalidad que invitas para que realice una performance en tu encuentro sea el adecuado para el target de tus clientes.
En el caso de que tu producto tenga como objetivo un público joven, debes pensar en artistas de las nuevas generaciones para generar una complicidad con tus clientes.
Dentro del mundo del marketing, la sectorización es una de las herramientas más eficientes, y si conoces el target de personas que pueden asistir al evento que vayas a realizar, será mucho más fácil la elección del famoso que debes contratar.
Cómo contratar a un famoso
Existen distintas formas para llegar a contactar a famosos, y por lo general este contacto se logra mediante sus representantes particulares o mediante una agencia de representantes como Espectalium.com.
Es muy importante conocer qué famosos se encuentran en cada agencia, y saber mediante terceros si las experiencias anteriores han sido satisfactorias, para dar con los representantes profesionales que ofrezcan un buen servicio.
Las mejores agencias o managers también realizan una orientación, para ofrecer a los clientes un servicio personalizado, en el caso de que no sepas qué famoso puede encajar con el tipo de evento que se está realizando.
En las bases, las agencias suelen contar con estrellas en distintas áreas, como puede ser el ambiente de la música pop, una actriz, un actor, un político, o una celebridad de los deportes. Contratar famosos para cualquier tipo de eventos aporta prestigio y una mayor exposición, para que el encuentro sea recordado y reseñado por todos.