De qué forma maximizar tu ROI utilizando la realidad virtual

De qué forma maximizar tu ROI utilizando la realidad virtual

La realidad virtual, igualmente llamada VR, indudablemente consiste en el futuro de las progresiones lógicas en cuanto al consumo de contenido online.

La realidad virtual cada más cerca de nuestro día a día

No obstante, su funcionalidad permite que los dispositivos se usen de una manera un poco más íntima, es por ello que las marcas tienen que esforzarse con el propósito de realizar campañas bastante eficaces y conseguir ese factor que las diferencie de las demás y les permita ser recordadas por los usuarios.

Es esencial que sepas que debes fijarte en la organización si en realidad quieres obtener tu ROI mediante las campañas de VR, ya que su propósito es crear una experiencia específica a través de la realidad virtual, tal como mejorar la percepción que los usuarios tienen de la marca, crear conciencia, conseguir una cantidad más elevada de consumidores, etc…
Ahora hablaremos sobre varias formas en las que podrías maximizar tu ROI:

La realidad virtual cada más cerca de nuestro día a día
Mejorando la imagen de marca frente al público existente

Cuando los clientes de alguna marca están caracterizados por ajustarse a las tendencias y encontrarse presentes dentro de las diferentes plataformas tecnológicas, el uso de una campaña de VR, indudablemente logrará ejercer un impacto realmente positivo sobre el posicionamiento de la misma. Otra circunstancia adecuada para hacer uso de la realidad virtual al momento de realizar una campaña, es cuando se tiene un mensaje un poco complicado, el cual tiene que ser explicado de forma gráfica para que logre ser lo más preciso posible.

Fortaleciendo relaciones existentes

Usualmente al tener una campaña de realidad virtual, la gente tiene que elegir de forma voluntaria formar parte de la experiencia, por lo cual, normalmente se busca a los clientes fieles.
Se piensa que cuando algún consumidor desea tener una vista personal en una presentación en realidad virtual por parte de alguna organización, ese cliente se encuentra preparado para comenzar a tener una conexión emocional un poco más cercana con la marca.

Es posible que las experiencias de VR lleguen a ser tan perspicaces que logren dejar recuerdos realmente duraderos en los usuarios, es por esta razón que queda en manos del equipo creativo brindarle un enfoque más emocional al contenido y de esta manera conseguir que se cree un lazo especial con los consumidores.

Darse a conocer frente al nuevo público

Una de las prácticas usadas frecuentemente por parte de las marcas que se han animado a realizar campañas de realidad virtual, consiste en elaborar una versión de 360° que se pueda ver no sólo en el dispositivo, sino también que sea publicada con la nueva función “Facebook spherical vídeo”. De este modo, es posible tener un mayor alcance debido a la presencia de la marca en las plataformas online y, tener una mayor posibilidad de llegar a un nuevo público.

Elaborar conexiones íntimas con un nuevo público

Elaborar un vídeo haciendo uso de la realidad virtual le brinda a las marcas la posibilidad de producir engagement no solo con el público ya existente sino con uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *