personas-posando-con-diferentes-jerseys-de-navidad

¿Están de moda los jerséis de navidad?

Cuando llega el mes de diciembre todos comenzamos a preparar las cosas que necesitamos para navidad, ya que queremos que la celebración salga a la perfección, así que es mejor prepararnos antes de que llegue la fecha tan esperada.

Descubre si siguen de moda los jerseys navideños

Unas de las cosas que quizás nos lleve más tiempo elegir son los regalos y el atuendo que vamos a utilizar, dado que queremos destacar en esta época y quisiéramos algo nuevo que no nos hayan visto nuestros amigos y familiares.

Sin embargo, parece que los tiempos han cambiado, por lo que ahora la mayoría de las personas buscan un estilo más relajado, que les permita sentirse cómodos y que en dado caso de ser un regalo, dichas prendas sean lo más económicas posibles.

En los últimos años hay una prenda navideña que ha ido escalando posiciones dentro de la sociedad, adentrándose entre las preferencias de los amantes de la navidad, y esos son los jerséis navideños, que hoy por hoy parece que han llegado para quedarse y ser parte de esta temporada, pese a que a algunos les puedan parecer un poco extravagantes.

Cómo comenzó la moda de los jerséis de navidad

  • Ciertamente, hace poco se desató la moda de utilizar jerséis de navidad en esta época, de hecho en España apenas comenzó en el 2019, aunque desde hace un tiempo varias empresas y marcas en el país se dedicaban a la confección de los jerséis navideños o jerséis feos, como también se le conocen, pero no habían conseguido desatar el interés de los compradores por estos.

pareja con el mismo jersey navideño

  • Gracias a un hashtag que volvió viral en las redes sociales, muchas personas se animaron a la compra de un jersey de este tipo, con la intención de participar en dicha tendencia y que su publicación obtuviera muchas visualizaciones y “me gusta”.
  • Todo ese panorama ayudo a que comenzara la moda de utilizar esta prenda de vestir, pero podemos hablar de moda en el caso de nuestro territorio, ya que en otros países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, estos forman parte de la tradición propia de la época, a la que gran parte de las familias se une año tras año, con la intención de integrarse un poco más y compartir un momento ameno entre todos.
  • Los jerséis feos parece que llegaron para quedarse en España, por lo que ahora podemos encontrar que al acercarse la navidad, distintas cadenas de supermercados comienzan a exhibir estas prendas llenas de imágenes como renos, muñecos y copos de nieve, árboles de navidad, etc., que suelen gustarle mucho a quienes están buscando unirse a dicha moda.
  • El auge de los jerséis navideños ha sido tal, que también las marcas más famosas de ropa han creado piezas con diseños alusivos a la navidad, abriéndose paso en esta industria que ahora parece estar creciendo mucho más.

Aspectos resaltantes de los jerséis navideños de moda

El furor de estos jerséis por lo que habla todo el mundo de ellos, es que no son los jerséis comunes a los que estamos acostumbrados, por eso es que también se les conoce como jerséis feos, ya que las características que estos tienen son algo excéntricas y que pueden salirse de lo que consideramos estéticamente aceptable dentro de la sociedad.

Si estás interesado en unirte a esta moda y quieres elegir un jersey que vaya a la perfección con la misma, entonces ten en cuenta algunos aspectos con los que tienen que cumplir estas prendas de vestir.

Muchos colores en el mismo jersey

  • Ya te habíamos dicho que no se trata de un jersey común, por lo que uno navideño tiene que tener muchos colores que lo hagan resaltar, donde además pueden predominar el uso de los colores de la época (rojo y verde) para que sea más alusivo a la celebración.
  • Sabemos que de tratarse de otro tipo de ropa solo elegirías colores sólidos o que fuesen más discretos, pero con los jerséis navideños se trata de todo lo contrario, es dejar la discreción atrás y que todo tenga que ver con lo horrorosa que es tu prenda de vestir.

Figuras alusivas a la navidad

  • Todo lo que esté relacionado con la navidad es bienvenido en la confección de estos jerséis navideños, así que encontrarás muchos diseños donde hay renos, copos de nieves, etc., así como también estos pueden reflejar parte de las tradiciones navideñas como la cena, mensajes de felicitaciones y cualquier otra idea creativa que se le ocurra a su creador, que te adelantamos puedes ser tú, ya que hay empresas que te ofrecen la personalización de tu jersey navideño si así lo quieres.

Ofender las creencias de los demás

  • Los jerséis navideños no son prendas de vestir que van con lo cotidiano, por lo que encontrarás muchos modelos que ofenderán las creencias de muchas personas, sea por la religión, política, gustos deportivos, entre otros, la moda es que estos tengan un toque único que genere en los demás el deseo de que te lo quites.

Tienen características excéntricas

  • Si no te han parecido lo suficientemente excéntricas las características anteriores, entonces puedes buscar aquellos diseños que vienen con elementos 3D, luces o música, los más llamativos de los jerséis navideños y que seguro harán que detengas a todo aquel que pase a tu lado para detallar lo que te has puesto.

La moda de los jerséis navideños es un hecho que promete convertirse en una tradición en España, pero todo dependerá del interés de los compradores en estos y que no llegue otra moda que finalmente les quite el lugar que actualmente se han ganado.