estores interiores y exteriores diferencias

Estores interiores y exteriores: ¿En qué se diferencian?

Realizar una remodelación en casa, puede ser una de las cosas más gratificantes que existen, por lo que es normal que quieras contar con los mejores elementos para que luzca bien, pero sobre todo para que te sientas cómodo en todo momento. Si estás eligiendo estores a medida, debes saber las diferencias que hay entre los que sirven para interiores y los de exterior.

Echa un vistazo a las diferencias que existen entre los estores de interior y exterior

Una de las comodidades que debe tener tu hogar, es poder disfrutar de un espacio donde esté garantizada tu tranquilidad, pero sobre todo tu intimidad, así que al remodelar, tienes que pensar en elementos que puedan garantizar que tu casa sea un lugar donde prevalezca esta.

Muchas personas que han pensado de forma similar, han elegido la instalación de estores, los cuales poseen un diseño muy elegante que van perfectos con cualquier decoración y que además te ofrecen muchas ventajas.

Sin embargo, más allá de decidirte por unos estores, debes pensar en dónde serán instalados estos, ya que existen estores que pueden ser instalados, tanto en el interior, como en el exterior de tu casa y cada uno de estos poseen características distintas.

estor interior colocado en ventana

¿No sabes cuál elegir? ¡Tranquilo! Nosotros te vamos a ayudar con este artículo, donde te contaremos las diferencias que existen entre los estores interiores y exteriores, para que puedas tomar la mejor decisión, basado en las necesidades de tu hogar.

Básicamente, las diferencias entre los estores interiores y exteriores son cinco, y aunque son mínimas, influyen totalmente en la utilización que se le da a estos como elementos decorativos y funcionales en un una casa e incluso en una estructura

Materiales de elaboración

  • Los estores son elementos decorativos que son muy bien vistos en cualquier lugar donde estos son instalados, por lo que se requiere que estén hechos de distintos materiales, según el uso que se le va a dar y el lugar donde será instalado, ya que de ello dependerá su durabilidad y resistencia.
  • En ese sentido, los estores que están diseñados o fabricados para instalarse en el interior de una vivienda, por lo general son hechos de poliéster u otro tipo de tejido que pueda hacer cumplir su función de privacidad, proporcionar sombra al interior, entre otros, por lo que estos solo son resistentes al polvo, ya que en teoría, en el interior de la vivienda no entraría en contacto con el agua ni una exposición prolongada al sol.
  • Los estores diseñados para exteriores son distintos, estos se encuentran elaborados en PVC, un material más resistente que el poliéster, considerado que serán utilizados o instalados en el exterior de la vivienda, expuestos a las condiciones inclementes del clima, gracias a que son más resistentes que los de poliéster.

Espacio que ocupan

  • Otra diferencia que existe entre estos estores, es que los estores interiores tienen que ser instalados en la parte interna de la vivienda como bien lo dice su tipo, restando así espacio al lugar donde los quieras colocar.
  • Puede resultar un poco exagerado, pero hoy en día cada centímetro cuenta al momento de decorar los espacios de una casa, sobre todo si se trata de un lugar pequeño.
  • En cambio, los estores exteriores, bien sea que los instales en las ventanas o puertas de tu casa, o en el jardín para dividir lugares, no comprometen en ningún sentido el espacio donde los has colocado, por lo que no estarías perdiendo ni un solo centímetro de tu vivienda.

Usos que poseen

  • Si bien la función principal de los estores ya la mencionamos al inicio, el uso de estos puede ir un poco más allá de lo evidente.
  • Los estores de interiores pueden ser utilizados para dividir espacios dentro de la casa, sin necesidad de colocar paredes en el lugar, algo que ayuda bastante si no se cuenta con mucho dinero para la remodelación o si se quiere mantener el espacio abierto de la casa.
  • Ahora, los estores de exteriores también son utilizados para conseguir el cerramiento de algunas edificaciones, donde los arquitectos de la obra lo colocan como elemento decorativo que va con el diseño planteado por ellos y que cala muy bien con el estilo propuesto.

Motorizado de los estores

  • Hoy en día no es una diferencia que se cumpla a cabalidad, pero de igual forma hay que mencionarla.
  • Lo cierto es que la mayoría de los estores utilizados en el interior de una vivienda son manuales, es decir, tendrás que levantarte de tu cómodo sofá o de tu cama, para poder hacerlo funcionar, algo que en algunas ocasiones puede ser un poco molesto.
  • En cambio y con los estores exteriores pasa todo lo contrario, ya que la mayoría de estos están motorizados, por lo que con un solo clic podrás hacer que se accionen, sin tener que salir levantarte de donde estés.

Limpieza de los estores

  • La verdad es que la limpieza de ambos estores es totalmente sencilla, por lo que no será un problema para ti cuando toque este proceso, pero lo único que cambia o lo que los diferencia, es las herramientas para conseguir su buen estado y pulcritud.
  • Para los estores en el interior de una casa, solo necesitarás de un paño seco, con el cual puedas retirar la acumulación de polvo en estos.
  • Debes tratar que sea una acción frecuente, para evitar que el polvo se pegue en ellos o tendrás que recurrir a una limpieza más profunda.
  • Cuando vayas a limpiar estores exteriores en cambio, necesitarás de un paño húmedo que te permita limpiar todo tipo de suciedad acumulada, ya que al estar afuera de la casa, entrarán en contacto con el agua, polvo, etc., pudiendo adherirse más a su superficie, a diferencia del polvo interno de la vivienda.

De igual forma, debes tratar que no pase mucho tiempo entre cada proceso de limpieza, o en algún punto será más complicado. Ahora que tienes toda esta información, ¿cuál de los estores te conviene instalar en tu casa?

Deja una respuesta