juegos de movil rentables

¿Qué juegos de móvil son los más rentables?

Si has tenido o tienes un dispositivo móvil bien sea con sistema operativo Android o IOS, o más probable que hayas tenido las ganas de ir a la tienda de aplicaciones y descargar algunos juegos.

¿Sabes qué significa esto?

Que los juegos para dispositivos móviles se han vuelto posiblemente en la mayor fuente de ingreso para desarrolladores y grandes empresas.

Entonces, dada a la “necesidad” por parte de los usuarios en querer descargar un juego para pasar el rato, de por si crea una rentabilidad.

Pero la clave aquí es que no todos los juegos mantienen el mismo margen o nivel en el aspecto de lo rentable. En primer lugar se debe a la enorme cantidad de juegos que hay en la PlayStore y Appstore, lo que se traduce a una enorme competencia.

juegos rentables de movil

Aun  así, existen una serie de juegos que se han vuelto los más rentables en el último par de años. En este artículo te mostraremos cuáles son dichos juegos junto con una descripción de él.

Así, quizás te animes a darle una oportunidad también haciendo de lado que estás generando ganancias para alguien más por descargar y usar su app.

Top juegos más rentables en los últimos años

Candy Crush Saga

Muchos conocieron este juego gracias a la plataforma Facebook, pero dada a la gran aceptación y popularidad del juego en las redes sociales, no tardó mucho en tener su propia aplicación para teléfonos inteligentes.

Desde hace varios años ya, hasta la fecha, sigue estando dentro de la lista de juegos más rentables y descargados de la App Store.

No es para nada extraño que esto sea de esta manera. El juego está hecho de tal manera que sea fácil de jugar y superar los niveles, pero manteniendo cierto nivel de dificultad. Una estrategia que ha vuelto a Candy Crush saga una aplicación adictiva y que se encuentra instalada en muchos dispositivos móviles.

Clash Royal

Aunque su popularidad y número de descargas ha bajado significativamente, aún se mantienen dentro de los juegos para móviles más rentables. No obstante, puedes jugarlo en tu ordenador si sabes como descargar clash royale pc de forma fácil.

Y en su momento  no fue rentable solo para los usuarios y sus desarrolladores, sino que también lo fue para torneos llevados a cabo en la eSport, Youtubers se vieron beneficiados de la app y más. Tuvo tal impacto que generó ingresos directos e indirectos de cierta manera.

Es un juego creado por los mismos desarrolladores de Clash of Clans. Mantiene gran parte de los personajes del segundo juego pero con una jugabilidad mucho más ligera y entretenida. Actualmente está casi al borde de la lista de juegos más rentables, pero aún así vale la pena darle una oportunidad.

PUGB Mobile

Uno de los pocos juegos que posee una jugabilidad muy parecida a la de Fortnite. Al principio se conoció por el nombre de PUGB y era el rival de Fortnite, incluso llegó a ser considera mejor que el segundo juego. Y dado a que era un juego para móviles de pago, no tenía tantos jugadores para ese entonces.

Luego surgió Pubg Mobile y cambió todo esto. Actualmente es uno de los juegos favoritos de aquellos con teléfonos de gama media en adelante. Esto se debe a que es multijugador, posee excelente jugabilidad y además es gratis.

Si su popularidad sigue como va, lo más probable que en muy poco tiempo se vuelva el favorito por encima de Fortnite.

Garena Free Fire

Manteniendo la misma jugabilidad pero con una app distinta, se encuentra Garena Free Fire. Algo muy parecido a los dos mencionados anteriormente, pero con la diferencia que cada partida dura exactamente 10 minutos.

Todo lo que tienes que hacer es llegar a una isla en un paracaídas y sobrevivir en dicha isla con 50 enemigos diferentes.

Lo curioso de este juego para Android es que a pesar de ser bastante similar a PUBG o Fortnite, está escalando paso a paso en la lista de los juegos más rentables hasta la fecha.

Así como hay juegos para teléfonos de gama media (como los mencionados aquí) que ofrecen excelente rentabilidad, existen otros más sencillos que no requieren de tanta capacidad para jugarlos.

Deja un comentario