serpiente venenosa

Las serpientes más venenosas del mundo

Si hablamos de los animales más temidos en todo el mundo tendríamos que mencionar de forma inmediata a las serpientes, una de las criaturas más peligrosas que existen, debido a que gran parte de sus especies poseen poderosos venenos que matarían a cualquiera que tuviera contacto con él.

La cantidad de serpientes venenosas que existen en el mundo son demasiadas como para mencionarlas en un solo post, pero si hay algunas más venenosas que otras, por lo que son las que tienes que evitar que se crucen en tu camino.

TOP serpientes más venenosas del mundo

En caso de que estés interesado en conocer cuáles son las serpientes más venenosas del mundo, te invitamos a leer las siguientes líneas, recibirás una gran dosis de información que te servirá de antídoto anti serpientes.

serpientes mas venenosas del mundo

Algunas de las serpientes de este listado puede que las conozcas, pero no los detalles que te vamos a mencionar, por lo que vale la pena que lo leas hasta el final.

Serpiente de cascabel

Una de las serpientes más famosas en el mundo entero, de ella se habla en todos lados por su alto nivel de peligrosidad, pero seguro no sabías que es una de las especies que proviene del continente americano y que es tan venenosa.

La serpiente de cascabel es famosa por el sonido que emite con su cola, pero el veneno es lo más destacado de esta, ya que ocasiona que en sus víctimas su sangre coagule, por lo que solo su mordida resulta ser letal para quien caiga en sus colmillos.

Este tipo de serpientes se consigue en los desiertos y también en zonas áridas, así que desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina, conviene tomar precauciones para no encontrarse una de ellas.

Serpiente de coral

De esta quizás ya has leído muchas cosas, y es que la serpiente coral también es muy famosa entre las especies, además de que destaca por sus colores característicos blanco, rojo y negro, que siguen un patrón casi perfecto desde su cabeza hasta la cola, y que además sirve para alertarte que son muy venenosas.

Esta serpiente se puede encontrar en varias partes del mundo, desde el continente americano hasta Asia, pero ten cuidado porque hay algunas imitadoras de esta serpiente que tienen sus mismos colores, pero resulta que no son venenosas, sólo quieren alejar a sus depredadores.

No importa cuál sea el caso, es mejor que no te acerques.

Cobra escupidora de cuello negro

Si habías pensado que solo la mordida de una serpiente te colocará en riesgo, entonces conoce a la cobra escupidora de cuello negro, una especie que habita en distintos países de África Central, en regiones que son sabanas y semidesérticas, pero de igual forma se les consigue en zonas que se encuentran deforestadas.

El veneno de la cobra escupidora de cuello negro es uno de los más potentes del mundo, además de ser un tanto peculiar, ya que el mismo no es neurotóxico, en cambio es citotóxico, así que la muerte por él sucede por matar las células del cuerpo del afectado.

Cobra filipina

Otra cobra se encuentra en este listado de las serpientes más venenosas del mundo, se trata de la cobra filipina, la cual también consigue escupir su veneno a una distancia de tres metros, por lo que tendrás que mantenerte bien alejado si no quieres que te afecte.

Pese a que la sobra filipina no es una de las especies más letales del mundo, de igual forma su veneno puede causar la muerte cualquier persona de forma rápida, en máximo media hora, ya que su neurotoxina provoca un paro respiratorio en quien sufrió la mordida o que fue salpicada con su veneno.

Mamba verde

Gracias al color que tiene la Mamba verde, es una de las serpientes que mejor puede camuflarse entre las hojas para atacar a sus presas, a las que ataca desde lo alto de los árboles, ya que no suelen estar en el suelo por ser un poco temerosas y torpes.

Las serpientes Mamba verde son originarias del este de África, llegan a medir hasta 3,7 metros de longitud, que sumado al gran peligro de su veneno, hacen que sea la quinta más peligrosa del mundo.

Serpiente tigre

En Australia se pueden encontrar las serpientes tigre, una especie que habita cerca de las costas de ese país, y aunque no se trata de un tipo de serpiente muy agresiva, en el caso de que se sientan amenazadas, estas inflan y desinflan su cuerpo para advertir a quien se le acerque, pero de ignorar dicha alerta pueden enfrentarse a su potente mordida y a su letal veneno, el cual es el tercero más venenoso del mundo.

Serpiente marrón

Oriundas de Oceanía, la serpiente marrón es la segunda más venenosa del mundo, por lo que el veneno que produce llega a ser 12 veces más mortal que el de la cobra india, que ya de por sí es bastante mortífero.

Este tipo de serpiente puede alcanzar hasta dos metros y medio de longitud, algo que no suele ocurrir con otras especies de serpientes venenosas.

Taipan

Y el primer puesto a la serpiente más venenosa del mundo entero se lo lleva la Taipán, oriundas de Oceanía y capaces de terminar con la vida de un ser humano en tan solo 45 minutos, lo que te debe decir que sí son realmente peligrosas.

El color de esta especie de serpiente depende de las estaciones del año y aunque no es agresiva, el veneno que produce puede ser 10 veces más letal que el de la serpiente de cascabel.