Libros de comedia que no te puedes perder

Con el paso del tiempo, dentro del arte se ha utilizado el humor como un recurso que permite tanto comunicar situaciones disparatadas, cuyo fin es hacer reír, como plantear problemas reales de carácter político, social e incluso, de la vida diaria.

Y, de acuerdo con varios expertos, además de hacer que las personas se sientan más felices, el humor también permite hacer frente al estrés, optimizar la memoria a largo plazo y también la salud tanto del corazón como del cerebro.

Además, hace que las personas sean más atractivas ante la vista de otras, etc. Por lo que se puede decir que los libros de comedia logran ofrecer muchos beneficios a sus lectores.

libros de comedia para este año

Teniendo esto en cuenta, a continuación te hablamos sobre esos libros de comedia que no te puedes perder si quieres relajarte y despejar la mente.

¿Qué clases de libros de humor existen?

Todas las personas suelen tener un tipo distinto de humor, razón por la cual existen numerosas clases de libros de comedia, por lo que puedes tener la certeza de que lograrás conseguir alguno que se adapte a la manera específica en que ves y entiendes el humor.

Por lo que hay libros que poseen un humor más sarcástico y negro, y también otros con una comedia más romántica, etc.

¡Descubre los libros de comedia que no deberías perderte!

Existen ciertas personas que suelen pensar que los libros divertidos únicamente pueden ser leídos por niños, pero lo cierto es que también hay muy buenos libros de humor juvenil e incluso para adultos.

Dicho eso, si quieres dejar a un lado el estrés con algún libro lleno de humor, pero todavía no sabes cuál escoger, además de tomar en cuenta tu tipo de humor, podrías optar por elegir alguno de los siguientes libros de comedia que no te puedes perder:

Scoop, de Evelyn Waugh

Consiste en una divertida novela que narra la historia de un periodista que debe encargarse de cubrir la revolución de los estados balcánicos, sin embargo, se queda dormido en el tren donde viajaba y llega al lugar equivocado, aunque eso no lo detiene.

Tomando en cuenta su confusión, al llegar al hotel el periodista empieza a escribir una loca historia sobre barricadas, edificios en llamas, metralletas y bombas.

La cual acaba enganchando y obsesionando al resto del mundo con una revolución fantasma, que fue creada en la imaginación de un personaje que pretende demostrar el “poder de la prensa”.

Maldito karma cuenta la historia, de Kim Lange

Cuenta la historia de una exitosa mujer que ha logrado alcanzar el punto más alto dentro de su vida profesional, la cual desgraciadamente, termina muriendo a causa de un accidente automovilístico.

Al llegar al más allá, le es entregado un recuento en el cual acumula mal karma, debido a que mientras estuvo viva fue infiel, mala amiga y también mala madre, motivo por el cual, acaba siendo convertida en hormiga.

Ahora tendrá que ver cómo otra mujer consuela a su esposo y como su hija comienza a tomar malas decisiones.

El punto de Lange mediante esta novela de comedia, consiste en llevar a los lectores tanto hacia la reflexión como a la meditación profunda acerca de diversos aspectos que son importantes dentro de la vida cotidiana.

Grown Ups, de Marian Keyes

Esta novela cuenta con un toque tanto de angustia como de cinismo, y presenta la historia de una pareja, la cual se ha esforzado por crearse una imagen perfecta frente a sus amigos y conocidos.

Sin embargo, esto empieza a desmoronarse después que su cuñada sufre una contusión en un accidente, lo cual hace que empiece a revelar cada uno de sus secretos sin ningún tipo de filtro, originando un gran desastre.

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

Se trata de una obra con un trasfondo muy triste, extraño y al mismo tiempo interesante; y es que su autor era un escritor frustrado quien vivió en compañía de su madre y terminó su material en 1960.

Sin embargo, debido a que ninguna editorial aceptó publicarlo, John Kennedy Toole entró en un gran estado de depresión que lo llevó a suicidarse en 1969.

Después de esto, su madre trató de hacer realidad su sueño, y durante el verano de 1981 fue que consiguió publicarlo a través de una casa de publicaciones universitaria, en lugar de hacerlo con una editorial real.

A pesar de eso, ese fue el comienzo de su éxito, ya que su novela logró expandirse hacia el resto del mundo y, en la actualidad, se considera como uno de los clásicos que existen en la literatura.

Bad Monkey, de Carl Hiaasen

Hiaansen, es conocido por tener un estilo de escritura un poco loco y extravagante, aunque bastante divertido.

En esta obra, Bad Monkey se encuentra siguiendo a Andrew Yancy, un expolicía que empieza a investigar el caso de un brazo cortado que ha sido encontrado junto a su caña de pescar.

libros de comedia para este año

La mano, además, muestra el dedo de en medio congelado en una “popular” seña, por lo que Yancy tiene que utilizar todo su ingenio para lograr conseguir no solo a quien pertenece, sino también a quienes se lo quitaron.

Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx

Consiste en una obra literaria fantástica, que presenta la vida de un hombre que estuvo con numerosas mujeres, al mismo tiempo que muestra de qué manera veía la vida y también su forma de interpretar el amor.

Si quieres reír un rato, estos libros de comedia son lo que necesitas, ya que están entre esos títulos que no puedes perderte si te agrada la literatura.