PS5 vs Xbox Series X: ¿Qué consola escoger?

El entretenimiento digital es una de las grandes opciones que tenemos y que se ha mantenido como favorita entre sus usuarios durante años, por lo que existen diversas alternativas en este mundo tecnológico para que elijamos la que más nos guste.

PS5 o Xbox Series X: Motivos para decantarte por una o por otra

Una de las opciones a elegir son las consolas, las cuales han logrado cautivar a los amantes de los videojuegos, quienes están siempre atentos cuando va a salir una nueva al mercado y acuden masivamente a la compra de estas.

Las actualizaciones de las consolas de videojuego siempre son muy bien vistas por los jugadores, ya que estas mejoran muchos aspectos que en sus modelos anteriores eran deficientes o que podían ser mucho mejor.

Existen varias consolas de videojuego de marcas muy conocidas, que son consideradas las más importantes y por consiguiente las más vendidas, entre las que se encuentra la PlayStation y la Xbox.

Recientemente ambas consolas sacaron al mercado su última actualización, lo cual ha causado un gran revuelo entre sus fanáticos, quien no saben por cuál decidirse: si por la PlayStation 5 o por la Xbox Series X, así que hoy estaremos analizando las prestaciones de ambas para que la decisión sea más sencilla.

Diseño

  • Comenzaremos por una de las principales características que diferencian a estas consolas y que es la más obvia: el diseño, ya que el aspecto visual que estas poseen es muy distinto y no solo entre sí, también a lo que ya habíamos conocido en otros equipos de las respectivas marcas.
  • En el caso de la PS5 encontramos un equipo más grande, muy alto, incluso es una de las consolas más altas que se han creado hasta el momento. Además, posee para protección de la consola dos placas en la parte frontal, las cuales están intercaladas entre sí para mayor efectividad.

  • Una característica que la PS5 mantiene de la compañía, es el estilo para las curvas, muy similar a la PS3, pero en este caso de color blanco. Como añadido, puedes colocar la consola sobre uno de sus extremos o bien puedes dejarla en posición horizontal.
  • En cuanto a la edición digital de la PS5, al no poseer unidad de disco es un poco más delgada, pero sigue teniendo la misma altura.
  • La Xbox Series X por su parte es totalmente lo contrario de la PS5, ya que el fabricante de esta consola la hizo menos alta, pero más gruesa, así que no encontrarás muchas curvas en ella, incluso la compararás más con un computador que a una consola.
  • Sin embargo, que sea una máquina más gruesa también tiene su ventaja, y es que puede quedar totalmente plana, además de pararse sobre su extremo, algo que sin duda da más control para colocarla debajo del televisor.
  • Algo que comparten ambas consolas de videojuegos es su peso, ya que la Xbox Series X pesa 4,44 kg, mientras que la PS5 pesa 4,5 kg

Hardware y gráficos

  • Como bien lo habíamos mencionado, las nuevas versiones de las consolas vienen con características más potentes que sus antecesoras, por lo que en la Xbox Series X encontramos un equipo con cuatro veces más poder que la Xbox One X, gracias a un procesador Zen 2 que está personalizado con ocho núcleos y donde cada uno funciona a 3.8 GHz.
  • En cambio a la PS5, que también posee un procesador Zen 2 de ocho núcleos, esta personalizado a 3.5 GHz por cada uno de sus núcleos.

RAM

  • Ambas consolas poseen gráficos RDNA 2, pero en el caso de la Xbox Series X, esta presenta un GPU de 12 TFLOPS de potencia en 52 CU, mientras que la PS5 solo tiene 10,3 TFLOPS de potencia en 36 CU.
  • Todo esto se traduce en que los desarrolladores podrían aprovechar más la Serie X que la PS5, aunque con ambas consolas puedes disfrutar de muy buenos juegos que posean trazados de rayos, resoluciones completas, incluso con 60 fps

Capacidades gráficas

  • La capacidad gráfica de una consola es otra de las características importantes a analizar y que poseen mucha similitud entre los modelos de estudio. Ambas consolas reproducen videos / juegos de 8K (si llegarán a existir en algún momento) y traen salida HDMI 2.1 con el ancho de banda necesario para ello.
  • La resolución disponible de ambas consolas es de 4K, es decir, 2160p a 60 cuadros por segundo. Además, estas pueden generar 120 fps, una opción disponible seguro en algunos juegos, pero en el caso de la Serie X probablemente solo sea 1440p y en la PS5 1080p.

Almacenamiento y memoria

  • Sobre este punto te diremos que la Xbox Serie X posee 1 TB de SDD interno y aproximadamente unos 802 GB disponibles para el usuario, pudiendo leer velocidades de hasta 2.4 GB por segundo o unos 4.8 GB por segundo sin comprimir.
  • Pero en la PS5 el SDD interno es solo de 825 GB, donde solo 667 GB están disponibles para los usuarios, aunque el funcionamiento es más rápido, ya que puede ser hasta 5.5 GB por segundo.
  • Ambas consolas permiten expandir el almacenamiento que poseen mediante tarjetas.

¿Cuál es la mejor?

Existen muchas otras características a analizar entre estas dos consolas, pero en cada uno de los apartados que aquí te mencionamos, el premio sin duda se lo lleva la Xbox Series X, así que si pides nuestra opinión, es la que más te conviene comprar, pero también dependerá mucho del presupuesto que tengas disponibles.

 

 

Deja una respuesta