horrorland

¿Qué es horrorland? (parque temático de miedo)

Horrorland se trata de un parque temático de miedo, el cual fue inaugurado durante los meses de octubre-noviembre del año pasado (2018), justo en Halloween.

Origen de Horrorland

El mismo se posicionó como el primer “scream park” que existe en el Sur de Europa y asegura que seguirá las huellas marcadas por los que ya existen tanto en Inglaterra y Alemania como en Holanda.

Pese a que únicamente estuvo abierto durante un mes, este parque temático logró obtener un éxito abrumador y esa es la razón por la cual sus creadores consideran el repetir la experiencia nuevamente este año y agregar varias novedades que destacarán por ser incluso más aterradoras.

La  nueva versión del Horrorland se encontrará compuesta por 8 atracciones nuevas, al igual que por un par de escenarios versátiles.

Del mismo modo que el año previo, el nivel de intensidad para determinadas atracciones podrá ser regulable, lo que significa que cada persona que asista al scream park podrá escoger si desea que los actores le atrapen y/o le lleven hacia habitaciones escondidas alejándolas de su grupo, o si sencillamente quieren que los asusten.

De igual manera y para aquellos visitantes que deseen salirse del parque, hay una palabra clave la cual podrán pronunciar con el fin de parar la actuación.

Horrorland, un increíble parque temático de miedo

Horrorland se encuentra situado en Cercs, una localidad próxima a Berga, en el municipio de Barcelona y específicamente dentro del polígono industrial de Sant Jordi conocido como “Centre d’Empreses de Cercs”.

Se caracteriza por tratarse del primer parque que se ha abierto en el sur de Europa, debido a que como ya mencionamos, se pueden encontrar 3 más en Holanda, Alemania e Inglaterra, los cuales existían desde hace algún tiempo.

Dentro de las actividades organizadas para el Horrorland de este año, será posible conseguir casas encantadas (haunted houses) y juegos de escape rooms (habitaciones de las cuales lo visitantes tienen que escapar), entre otras cosas; ya que el principal objetivo de este parque temático consiste en hacer que sus visitantes experimenten un momento de tanto miedo y terror como sea posible.

El recorrido alrededor del parque consiste en un gran desafío, dentro del cual los visitantes tendrán que superar cada uno de los obstáculos para poder llegar al final del mismo: la casa extrema o extreme house.

Cabe mencionar que este último desafío no está incluido dentro del precio de las entradas, por lo que habrá que adquirirlo en el interior del parque.

Además y con el fin de llegar a este nivel resultará completamente preciso lograr superar y también sobrevivir a cada una de las casas encantadas previas; hay que señalar igualmente que se tratará de una experiencia individual, dado que cada visitante ingresará por su cuenta, de uno en uno.

Asimismo y pese a que no está permitido tocar los decorados, escenas y/o actores que se encuentran en el interior de las haunted houses, los actores si pueden tocar a los visitantes, especialmente en el caso de elegir la experiencia de ser separado del grupo; dado que existen ciertas atracciones interactivas, por lo que como ya hemos mencionado, ofrecen a los visitantes la oportunidad de seleccionar el nivel de terror que desean, señalando si quieren o no que los actores interactúen con ellos.

Una central abandonada completamente terrorífica

Situado en Cercs (cerca de Berga) y a no más de 60 minutos de la capital catalana, Horrorland destaca por estar dentro de una central térmica que fue abandonada antiguamente, la cual aún mantiene sus propias minas y túneles, aunque actualmente se encuentra invadido por completo con la vegetación.

El complejo está distribuido dentro de un polígono industrial que dispone de naves independientes, el cual en su interior cuenta con diversas experiencias y que en muchos casos, es posible que no permitan que sus visitantes puedan dormir tranquilamente durante algunos días, meses o incluso en años.

Dentro de los pasajes del terror con los que cuenta este extraordinario parque temático de miedo, es posible hallar “Matadero” un espacio en el que es posible vivir el proceso de matanza en persona, “La Térmica” que consiste en un recorrido alrededor de las alcantarillas que conforman la central, en las cuales han llegado a desarrollarse distintas especies mutantes y “Aquelarre” que se caracteriza por ser una experiencia totalmente a ciegas.

Animación y “juegos” espeluznantes

Dentro del apartado dedicado a los espectáculos y la animación, diversos personajes suelen mezclarse entre los visitantes del Horrorland con el propósito de causarles más de un susto.

Asimismo se pueden encontrar juegos tanto de azar como de habilidad, entre los cuales destacan el impulsar un cerebro utilizando un martillo y el encestar cabezas cercenadas dentro de barriles radiactivos.

De igual manera cabe decir que la zona de restauración se encuentra especialmente tematizada con peculiares detalles, ya que existe una tienda de merchandising donde se pueden adquirir exclusivos artículos de Horrorland.

Las entradas deben adquirirse con antelación

Como es posible imaginar y después de todo lo que hemos dicho acerca de Horrorland, este parque temático se caracteriza por ser realmente distinto a lo habitual y no cabe duda de que quienes se atrevan a visitarlo podrán vivir una increíble y terrorífica experiencia.

Hay que señalar que debido a la gran demanda que tiene el parque a causa de su gran éxito inaugural, lo más aconsejable consiste en llevar a cabo la compra de las entradas con bastante antelación, de manera que se pueda tener la certeza de poder ingresar.

Deja un comentario