elimina los mosquitos en verano

Cómo evitar a los mosquitos en verano

Los mosquitos llegan en veranos dispuestos a molestarnos durante nuestras vacaciones, arruinando nuestro descanso y evitando en algunas ocasiones que podamos disfrutar del clima y el paisaje.

Elimina los mosquitos en verano

A continuación te ofreceremos una serie de soluciones que puedes usar para mantenerlos lejos de ti y evitar sus molesta presencia y picaduras.

El verano nos ofrece tranquilidad, relax y el poder disfrutar de un clima agradable tanto si optamos por el campo como por la playa, aunque también conlleva a que con la subida de las temperaturas hagan su aparición los molestos mosquitos, lo que se traduce en picaduras.

Los insectos del verano más comunes son los mosquitos, zancudos y moscas, aunque en las zonas campestres podemos encontrar tanto abejas como avispas y los conocidos como tábanos, aunque estos insectos suelen estar alejados de los humanos si estos no los molestan.

Métodos para acabar con los mosquitos

Son muchos los métodos que hay para acabar con los mosquitos, aunque algunos son más eficaces que otros para erradicarlos.

Si bien hay diferentes formas de evitarlos como el uso de repelentes o cremas dermoprotectoras que funcionan como repelentes de insectos, también podemos tener en cuenta ciertas lociones naturales fáciles de hacer en casa para así evitar esos insecticidas eléctricos o aerosoles que pueden terminar contaminando el ambiente y suelen ser además más costosos.

Los insecticidas son los más comunes en la época estival, así como los aerosoles que suelen ser bastante efectivos, pero como mencionamos anteriormente suelen ser contaminantes, aunque en la actualidad existen en el mercado algunos que tienen componentes orgánicos y no contaminan tanto. ´

También se suelen utilizar bombillas antimosquitos y las lámparas que sirven como arma efectiva para acabar con todos aquellos que se acerquen a la luz. Hoy en día puedes conseguir con facilidad velas de citronela que poseen un aroma repelente, siendo estas bastante efectivas.

Algunos métodos básicos que podemos tener en cuenta son también las colonias o cremas cítricas, ya que es un olor que no les gusta a los mosquitos, también debes evitar dejar las luces encendidas, mantener una limpieza profunda y evitar dejar desperdicios en la cocina o acumular basura en los alrededores de la casa.

Mantener todas las bolas de basura bien cerradas, es uno de los mejores métodos para evitar tener mosquitos cerca y dentro de casa.

Si quieres que no entren en casa debes buscar todos aquellos métodos para impedírselo. Para esto, el mejor repelente de mosquitos en esta situación es instalar mosquiteras en todas las entradas de la casa como son las ventanas y puertas.

Estas deben contar con su respectivo mosquitero para acabar con estos insectos y su molesta presencia durante el verano. Hoy en día podemos encontrar muchos sistemas automatizados de mosquiteras que te mantendrán seguro dentro de tu casa, algunos sistemas son enrollables, así que no perderás esa estética de tu hogar sin dejar la protección de lado.

Algunos mosquitos son persistentes y suelen colarse dentro de casa cuando no estás bien protegido.

Así que lo más recomendable es que si sucede y te pican tengas a mano alguna pomada o spray antiséptico que te ayuden a que estas sanen lo más rápido posible. Puedes comprar a su vez lociones y pomadas que sirvan como analgésicos para aquellas picaduras que se hayan podido infectar, aunque también puedes buscar medicamentos que estén hechos a base de productos naturales o con propiedades farmacológicas que sean ecológicas.

Evita los olores fuertes y los perfumes

Los olores son un factor importante para evitar a los mosquitos, ya que uno de los problemas principales es que suelen sentirse atraídos por el sudor; es por eso que cuando sales a correr eres más propenso a las picaduras.

Los aromas dulces, colonias frutales y cremas corporales que puedan tener este tipo de sustancias y en los que destacan la citronela o los cítricos fuertes, son esenciales para mantenerlos alejados, ya que no les gusta este tipo de olor.

Las personas que utilicen lavanda y romero se verán exentas de las picaduras, ya que los mosquitos sienten verdadera repulsión a estos olores. También el vinagre se encuentra entre los olores que menos gustan a estos insectos.

Fabrica repelentes caseros para ahorrar dinero

Puedes comenzar a fabricar tus propias lociones o cremas caseras con productos naturales que puedes tener en tu cocina.

Las cremas naturales son siempre bastante efectivas para combatir a los mosquitos de manera rápida y eficaz. Lo que puedes hacer es colocar en varios estantes y habitaciones de tu casa frutas como limones y limas cortadas por la mitad para que el aroma se expanda por la habitación.

También debes colocar juntos a estas frutas clavos de olor; puedes ponerlos justo en el centro. El aroma de la fruta y clavos en especia es la mezcla perfecta para repeler a los mosquitos durante todo el día.

También te pueden interesar estos post que son los ángeles del tarot o ventajas de un entrenador personal

Deja un comentario