Trucos para coger el sueño en verano

Trucos para coger el sueño en verano

Estás en tu cama de un lado a otro, es imposible para ti conciliar el sueño y no hay ninguna forma en que pueda quedarte dormido. ¿Sabes que sucede? Ha llegado el verano y con el calor insoportable que no te deja dormir plenamente, pero tranquilo, hay algunos trucos sencillos y efectivos para que en poco tiempo estés nuevamente descansando.

Estos trucos te servirán para quedarte dormido rápidamente

Aunque en la noche suba mucho la temperatura, sigue estos consejos y podrás estar un poco más tranquilo hasta que termines por coger el sueño:

Toma el control de tu temperatura corporal

  • Si quieres realmente dormir en las noches durante el verano, es importante que mantengas a raya tu temperatura corporal, sobre todo si eres de los que realiza ejercicios.
  • Evita hacer deportes a últimas horas de la tarde, ya que, aunque no vayas a dormir de forma inmediata, por las próximas horas tu cuerpo seguirá liberando calor y esto es lo que evitará que puedas coger el sueño placenteramente. Si ya te encuentras en esta situación, debes evitar moverte o de lo contrario empeorarás todo y se extenderá ese período.
  • Otra forma de controlar tu temperatura corporal es dándote una buena ducha, pero ojo, debe ser de agua tibia, ya que esta es la que logra en realidad bajar la temperatura de tu cuerpo.

  • Si lo haces con agua fría en extremo, tu cuerpo de forma natural evitará que el calor interno que tienes salga y tardarás mucho más en poderte dormir.
  • Pero, hay otro tuco que también puedes aplicar y ese es congelando una botella de agua, la cual utilizarás para pasarla por las zonas de tu cuerpo donde más tengas calor que son las articulaciones, de esa forma conseguirás liberar el calor de una forma más rápida.
  • Si no tienes a mano una botella de agua congelada, una bolsa de guisantes también te puede funcionar.

A cuidar tus alimentos

  • Durante el día, pero sobre todo cuando ya está culminando, tienes que tener especial cuidado con los alimentos que consumes, ya que estos pueden influir drásticamente en tu temperatura corporal y causarte largas horas de insomnio.
  • Una de las cosas que tienes que evitar es comer picante, ya que este, debido a sus ingredientes, contribuye en gran medida con el descontrol de tu temperatura corporal, así como también lo hace el consumo de bebidas alcohólicas, el té, el café y el chocolate.
  • Si hablamos de los ingredientes de tu comida, debes realizar una buena elección en estos, ya que por ejemplo, la proteína también aumenta la temperatura corporal y si la comes de noche, te será difícil coger el sueño.
  • En cuanto a elección de ingredientes, las proteínas son más dadas a subir tu temperatura corporal. Por otro lado, bebe muchísima agua para contrarrestar la deshidratación, otra de las causas más comunes de desvelo en verano.
  • También la deshidratación puede causar el descontrol de tu calor corporal, por lo que es importante que tomes mucha agua para contrarrestar ese efecto, ya que es algo que tampoco te dejará coger el sueño con facilidad durante el verano.

Usa ropa cómoda y fresca

  • Mientras dure el verano tendrás que elegir ropa cómoda y fresca para dormir. Utiliza pijamas que sean transpirables, hechas en algodón o en lino, ya que estos son los mejores que existen para piezas de ropa de este tipo.
  • Contar con los tejidos adecuados a la hora de dormir, permitirá que el calor de tu cuerpo escape y que no se convierta en tu suplicio que moje toda tu cama.
  • Para una máxima frescura, puedes utilizar un excelente truco que muy pocos saben, y ese es el colocar tu sabana y pijama en el congelador unos minutos antes de que te acuestes, lo cual hará que estén en punto muy fresco cuando vayas a la cama.

Cambia de lugar para dormir

  • Aunque te guste mucho tu dormitorio para dormir, en verano puede que cambies de idea, sobre todo si se convierte en un lugar cuya temperatura se eleva a la de un horno de pan.
  • Si cuentas con varias habitaciones en tu hogar, verifica en cuál de ellas la temperatura es inferior y cámbiate a esta hasta que termine el verano para que puedas coger el sueño con mayor facilidad.
  • Procura que en dicho espacio no exista aparatos electrónicos que pueda emanar calor o de lo contrario esto también aumentará el calor de la habitación y por ende, tu calor corporal.
  • Aunque te cueste creerlo, hasta tu teléfono debería quedarse afuera, ya que este en la noche emite calor que contribuye con la temperatura general del sitio y facilita la atracción de los mosquitos.

¡Adiós a tu compañía!

¿Quieres dormir en verano? Tendrás que tomar una decisión muy difícil para conseguirlo y es que la recomendación que te haremos quizás no termine gustándote: deberás dormir solo.

¡No te alarmes! Esto no tiene por qué ser todas las noches, pero tener a tu pareja al lado e incluso a una mascota, implica que ellos desprendan su propio calor corporal que terminará haciéndote sudar al estar cerca de tu cuerpo.

Son solo algunos trucos que puedes aplicar para conciliar el sueño más fácil y sin tener que emplear una cantidad de dinero para ello, así que ya queda de tu parte aplicarlos para que duermas más tranquilo, en un ambiente con menos calor y recuerda que el verano no será solo un día, así que al menos será mejor intentarlo.